Mi objetivo: lograr un diseño diferente, especial y único que impacte, comunique y emocione

Me llamo Ainhoa y hace más de 13 años que soy diseñadora gráfica. Durante todo este tiempo en la que he sumado apasionantes y diferentes experiencias laborales he tenido la oportunidad de trabajar con todo tipo de marcas, grandes y pequeñas, de servicios, de productos y con organizaciones sin ánimo de lucro.

Proyectos que me han retado en cada caso a sacar lo mejor de mí y conseguir un diseño especial e impactante y que transmitiera los mensajes que el proyecto requería.

Elegí ser diseñadora por mi pasión por todo lo visual: el cine, el arte, el diseño y la fotografía me encantan. Este fue el origen de todo. El inicio de un apasionante camino que por aquel entonces, hace ya 13 años, acababa de empezar.

He nacido y me he criado en Pamplona y allí fue donde comencé mis estudios de diseño gráfico, pero a partir de 2003 me mudé a Barcelona para completar mi formación con el Postgrado de “Diseño y producción gráfica” en la escuela Elisava (Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona). Este paso y todo lo aprendido me abrió las puertas del mundo laboral y conseguí mi primer trabajo.

He trabajado en agencias especializadas en marketing directo, estudios de diseño, como freelance. He realizado trabajos para multinacionales de gran consumo como Schwarzkopf - Henkel (Gliss, Licor del Polo, Diadermine, Fa…), Unilever (Knorr, Ligeresa, Calvé, Hellmann’s), Puig (Vitesse, Kinesia), Yamaha motor España o Diario Sport.

He sumado experiencia en el sector corporativo al tener la oportunidad de trabajar como responsable de diseño para la ONG Global Humanitaria.

Actualmente estoy inmersa en la formación del máster especializado en diseño y programación de páginas web en la escuela de nuevas tecnologías Área de Donostia.

He apostado en esta especialización para actualizar mi formación y adaptarme así a las nuevas demandas del mercado, convirtiéndome en una profesional más completa y polivalente, con una visión más global en el mundo del diseño web.

Algunas de los principales competencias y recursos que estoy adquiriendo con este máster son en el la realización de páginas web con lenguaje HTML5, hojas de estilo CSS3, gestión de las herramientas de edición web y las técnicas de desarrollo web responsive, adaptable a todo tipo de dispositivos de navegación.

Sobre mí